Autor: Redacción Zenit
Por: Tim Busch
(ZENIT Noticias / Irvine, 27.10.2022).- Dice mucho de la China comunista que Pekín sienta la necesidad de detener y procesar a un frágil líder católico de noventa años. Dice aún más que el cardenal Zen esté aceptando su situación con tanta gracia y coraje. El 26 de octubre se reanudó el juicio por falsos cargos de seguridad nacional, y Zen parece totalmente preparado para continuar su ministerio cristiano entre rejas. El régimen puede pensar que lo está castigando, pero en realidad lo está convirtiendo en el mártir que Pekín debería temer más.
Mi valoración del cardenal Zen se formó a lo largo de muchos años, pero me impactó especialmente nuestro encuentro cara a cara en noviembre de 2019. Nos reunimos en la casa de Jimmy Lai, un compañero católico de Hong Kong convertido (que también ha sido detenido y condenado a 14 meses de cárcel, y ahora…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…