Autor: Redacción Zenit
Por: Tim Busch
(ZENIT Noticias / Irvine, 27.10.2022).- Dice mucho de la China comunista que Pekín sienta la necesidad de detener y procesar a un frágil líder católico de noventa años. Dice aún más que el cardenal Zen esté aceptando su situación con tanta gracia y coraje. El 26 de octubre se reanudó el juicio por falsos cargos de seguridad nacional, y Zen parece totalmente preparado para continuar su ministerio cristiano entre rejas. El régimen puede pensar que lo está castigando, pero en realidad lo está convirtiendo en el mártir que Pekín debería temer más.
Mi valoración del cardenal Zen se formó a lo largo de muchos años, pero me impactó especialmente nuestro encuentro cara a cara en noviembre de 2019. Nos reunimos en la casa de Jimmy Lai, un compañero católico de Hong Kong convertido (que también ha sido detenido y condenado a 14 meses de cárcel, y ahora…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…