El cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, ha pasado de ser absuelto por la justicia alemana a enfrentar una nueva ofensiva desde el interior de la Iglesia. El 15 de julio, la Fiscalía de Colonia cerró la investigación contra él y declaró que no habría cargos de perjurio por un presunto manejo inadecuado de casos de abusos sexuales. Sin embargo, apenas seis días después, el 21 de julio, recibió una denuncia canónica presentada por el Consejo Asesor para Víctimas de la Violencia de la Conferencia Episcopal Alemana.
Absueltos los cargos, pero no la campaña
Desde hace años, el cardenal Woelki se ha convertido en blanco de sectores eclesiales de corte liberal y progresista, críticos con su oposición a las propuestas sinodales de democratizar las estructuras de la Iglesia en Alemania. Estos grupos han sostenido acusaciones reiteradas de mala gestión de casos de…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















