El cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, ha pasado de ser absuelto por la justicia alemana a enfrentar una nueva ofensiva desde el interior de la Iglesia. El 15 de julio, la Fiscalía de Colonia cerró la investigación contra él y declaró que no habría cargos de perjurio por un presunto manejo inadecuado de casos de abusos sexuales. Sin embargo, apenas seis días después, el 21 de julio, recibió una denuncia canónica presentada por el Consejo Asesor para Víctimas de la Violencia de la Conferencia Episcopal Alemana.
Absueltos los cargos, pero no la campaña
Desde hace años, el cardenal Woelki se ha convertido en blanco de sectores eclesiales de corte liberal y progresista, críticos con su oposición a las propuestas sinodales de democratizar las estructuras de la Iglesia en Alemania. Estos grupos han sostenido acusaciones reiteradas de mala gestión de casos de…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…