El cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, ha pasado de ser absuelto por la justicia alemana a enfrentar una nueva ofensiva desde el interior de la Iglesia. El 15 de julio, la Fiscalía de Colonia cerró la investigación contra él y declaró que no habría cargos de perjurio por un presunto manejo inadecuado de casos de abusos sexuales. Sin embargo, apenas seis días después, el 21 de julio, recibió una denuncia canónica presentada por el Consejo Asesor para Víctimas de la Violencia de la Conferencia Episcopal Alemana.
Absueltos los cargos, pero no la campaña
Desde hace años, el cardenal Woelki se ha convertido en blanco de sectores eclesiales de corte liberal y progresista, críticos con su oposición a las propuestas sinodales de democratizar las estructuras de la Iglesia en Alemania. Estos grupos han sostenido acusaciones reiteradas de mala gestión de casos de…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















