El cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, ha pasado de ser absuelto por la justicia alemana a enfrentar una nueva ofensiva desde el interior de la Iglesia. El 15 de julio, la Fiscalía de Colonia cerró la investigación contra él y declaró que no habría cargos de perjurio por un presunto manejo inadecuado de casos de abusos sexuales. Sin embargo, apenas seis días después, el 21 de julio, recibió una denuncia canónica presentada por el Consejo Asesor para Víctimas de la Violencia de la Conferencia Episcopal Alemana.
Absueltos los cargos, pero no la campaña
Desde hace años, el cardenal Woelki se ha convertido en blanco de sectores eclesiales de corte liberal y progresista, críticos con su oposición a las propuestas sinodales de democratizar las estructuras de la Iglesia en Alemania. Estos grupos han sostenido acusaciones reiteradas de mala gestión de casos de…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















