No debería ser noticia, pero lo es, y de primera: un cardenal de habla alemana hablando claro contra la ordenación femenina. Y no se trata de un ‘rígido conservador’, sino del cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn.
Estoy “profundamente convencido de que la Iglesia no puede ni debe cambiar esto porque debe mantener presente el misterio de la mujer de manera no adulterada”, dijo en un sermón en la Universidad Católica ITI en Trumau, Baja Austria, el cardenal Schönborn.
La “cuestión de la apertura del sacramento del orden sagrado” está ahora “llegando a la iglesia con fuerza” y toda la evidencia social parece indicar que el orden eclesiástico del sacramento del orden sagrado es “el último vestigio de un sistema patriarcal” y, por tanto, discriminatorio, afirmó Schönborn en su sermón. Pero no es simplemente por estrechez de miras que la…
Autor: Carlos Esteban
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…