El purpurado guineano ordenó 12 presbíteros, en reciente visita a Camerún.

Foto: Wikimedia Commons
Redacción (11/04/2024 16:33, Gaudium Press) El Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito del dicasterio del Culto Divino, estuvo recientemente de visita en Camerún, adonde llegó el 2 de abril pasado.
Tras ordenar 12 sacerdotes en la plaza de festejos de la ciudad de Obala, el pasado 6, al norte de la capital Yaundé, el purpurado se reunió con los obispos que desarrollan su asamblea plenaria del 7 al 13 de abril.
A los sacerdotes ordenados, el Cardenal Sarah recordó el significado del sacerdocio ministerial:
Ser sacerdote, dijo, “es llegar a ser, de hecho, Jesucristo mismo. Es prolongar su presencia salvadora entre los hombres; es esforzarse, cada día, en llevar por todas partes y siempre en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, e irradiar su presencia para…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …