Uno de los tics más irritantes de la actual cúpula eclesial es la recurrente invención de la pólvora, ese hábito incesante de presentar como nuevo lo que se ha vivido desde el principio.
Se diría que solo ahora se bendice a los pecadores, que solo ahora se escucha, que acabamos de descubrir la misericordia de Dios, que solo ahora, en fin, nos están revelando el verdadero Evangelio tras dos mil años de oscuridad.
Es así que, por lo visto y oído, recién en el bienaventurado pontificado de Francisco se ha tenido la magnífica idea de que la Iglesia salga de los templos, donde lleva dos milenios enclaustrada que ni sé cómo ha logrado conquistar medio mundo desde las sacristías.
Se celebra en Roma el congreso internacional sobre la formación sacerdotal organizado por el Dicasterio para el Clero. El, miércoles 7 de febrero de 2024, se dedicó espacio a algunas…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…