Uno de los tics más irritantes de la actual cúpula eclesial es la recurrente invención de la pólvora, ese hábito incesante de presentar como nuevo lo que se ha vivido desde el principio.
Se diría que solo ahora se bendice a los pecadores, que solo ahora se escucha, que acabamos de descubrir la misericordia de Dios, que solo ahora, en fin, nos están revelando el verdadero Evangelio tras dos mil años de oscuridad.
Es así que, por lo visto y oído, recién en el bienaventurado pontificado de Francisco se ha tenido la magnífica idea de que la Iglesia salga de los templos, donde lleva dos milenios enclaustrada que ni sé cómo ha logrado conquistar medio mundo desde las sacristías.
Se celebra en Roma el congreso internacional sobre la formación sacerdotal organizado por el Dicasterio para el Clero. El, miércoles 7 de febrero de 2024, se dedicó espacio a algunas…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…