(ZENIT Noticias / Roma, 19.12.2024).- En una medida que ha generado debate en la Iglesia Católica, el cardenal Albert Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, ha prohibido la participación de niñas como monaguillas en las parroquias de su arquidiócesis en Sri Lanka. La decisión, formalizada en una carta fechada el 22 de octubre de 2024, responde, según el prelado, a la necesidad de proteger las vocaciones sacerdotales, que dependen exclusivamente de los hombres.
Un retorno a tradiciones discutidas
El cardenal Ranjith justifica su decisión argumentando que el servicio en el altar es una de las principales fuentes de vocaciones al sacerdocio, una vocación reservada únicamente a hombres en la Iglesia Católica. Según Ranjith, permitir que niñas sirvan en el altar podría «afectar al número de candidatos que ingresan a los seminarios, un riesgo que no podemos correr».
Con…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…