(ZENIT Noticias / Roma, 19.12.2024).- En una medida que ha generado debate en la Iglesia Católica, el cardenal Albert Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, ha prohibido la participación de niñas como monaguillas en las parroquias de su arquidiócesis en Sri Lanka. La decisión, formalizada en una carta fechada el 22 de octubre de 2024, responde, según el prelado, a la necesidad de proteger las vocaciones sacerdotales, que dependen exclusivamente de los hombres.
Un retorno a tradiciones discutidas
El cardenal Ranjith justifica su decisión argumentando que el servicio en el altar es una de las principales fuentes de vocaciones al sacerdocio, una vocación reservada únicamente a hombres en la Iglesia Católica. Según Ranjith, permitir que niñas sirvan en el altar podría «afectar al número de candidatos que ingresan a los seminarios, un riesgo que no podemos correr».
Con…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…