(ZENIT Noticias / Roma, 19.12.2024).- En una medida que ha generado debate en la Iglesia Católica, el cardenal Albert Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, ha prohibido la participación de niñas como monaguillas en las parroquias de su arquidiócesis en Sri Lanka. La decisión, formalizada en una carta fechada el 22 de octubre de 2024, responde, según el prelado, a la necesidad de proteger las vocaciones sacerdotales, que dependen exclusivamente de los hombres.
Un retorno a tradiciones discutidas
El cardenal Ranjith justifica su decisión argumentando que el servicio en el altar es una de las principales fuentes de vocaciones al sacerdocio, una vocación reservada únicamente a hombres en la Iglesia Católica. Según Ranjith, permitir que niñas sirvan en el altar podría «afectar al número de candidatos que ingresan a los seminarios, un riesgo que no podemos correr».
Con…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















