(ZENIT Noticias / Roma, 19.12.2024).- En una medida que ha generado debate en la Iglesia Católica, el cardenal Albert Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, ha prohibido la participación de niñas como monaguillas en las parroquias de su arquidiócesis en Sri Lanka. La decisión, formalizada en una carta fechada el 22 de octubre de 2024, responde, según el prelado, a la necesidad de proteger las vocaciones sacerdotales, que dependen exclusivamente de los hombres.
Un retorno a tradiciones discutidas
El cardenal Ranjith justifica su decisión argumentando que el servicio en el altar es una de las principales fuentes de vocaciones al sacerdocio, una vocación reservada únicamente a hombres en la Iglesia Católica. Según Ranjith, permitir que niñas sirvan en el altar podría «afectar al número de candidatos que ingresan a los seminarios, un riesgo que no podemos correr».
Con…
Autor: Redacción Zenit
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















