Domenico Battaglia, arzobispo de Nápoles, será creado cardenal por Francisco el próximo 7 de diciembre, junto a otros veinte cardenales en el Consistorio. Lo curioso es que no le tocaba ser cardenal, pero la renuncia del obispo de Indonesia, Paskalis Syukur, lo cambió todo.
El prelado pidió expresamente el pasado 22 de octubre no ser creado cardenal bajo la razón de que «deseaba crecer aún más en su vida sacerdotal, en su servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios», tal y como informó el director de la Oficina de Prensa de Santa Sede, Matteo Bruni.
Monseñor Suykur, un fraile menor de 62 años, que dirige la diócesis de Bogor desde 2013 y es también secretario de la Conferencia Episcopal Indonesia, se habría convertido en el primer cardenal de Flores, la isla considerada el corazón del catolicismo indonesio. Cuando se anunció su nombramiento, que fue una sorpresa,…
Autor: ReL
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…