Domenico Battaglia, arzobispo de Nápoles, será creado cardenal por Francisco el próximo 7 de diciembre, junto a otros veinte cardenales en el Consistorio. Lo curioso es que no le tocaba ser cardenal, pero la renuncia del obispo de Indonesia, Paskalis Syukur, lo cambió todo.
El prelado pidió expresamente el pasado 22 de octubre no ser creado cardenal bajo la razón de que «deseaba crecer aún más en su vida sacerdotal, en su servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios», tal y como informó el director de la Oficina de Prensa de Santa Sede, Matteo Bruni.
Monseñor Suykur, un fraile menor de 62 años, que dirige la diócesis de Bogor desde 2013 y es también secretario de la Conferencia Episcopal Indonesia, se habría convertido en el primer cardenal de Flores, la isla considerada el corazón del catolicismo indonesio. Cuando se anunció su nombramiento, que fue una sorpresa,…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos