Domenico Battaglia, arzobispo de Nápoles, será creado cardenal por Francisco el próximo 7 de diciembre, junto a otros veinte cardenales en el Consistorio. Lo curioso es que no le tocaba ser cardenal, pero la renuncia del obispo de Indonesia, Paskalis Syukur, lo cambió todo.
El prelado pidió expresamente el pasado 22 de octubre no ser creado cardenal bajo la razón de que «deseaba crecer aún más en su vida sacerdotal, en su servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios», tal y como informó el director de la Oficina de Prensa de Santa Sede, Matteo Bruni.
Monseñor Suykur, un fraile menor de 62 años, que dirige la diócesis de Bogor desde 2013 y es también secretario de la Conferencia Episcopal Indonesia, se habría convertido en el primer cardenal de Flores, la isla considerada el corazón del catolicismo indonesio. Cuando se anunció su nombramiento, que fue una sorpresa,…
Autor: ReL
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…