El Cardenal Sako estuvo de visita en Bagdad del 10 al 13 de abril, y se reunió con el primer ministro Al Sudani. Desde hace un año que el purpurado no pisaba Bagdad, por conflictos con el gobierno.
Redacción (17/04/2024, Gaudium Press) Después de una ausencia que iba a completar un año, regresa a Bagdad el Cardenal Louis Raphael Sako, Arzobispo de Bagdad y Patriarca de los Caldeos. El Cardenal se había refugiado en un monasterio de la región del Kurdistán, tras una decisión gubernamental que afectaba a la Iglesia.
El Cardenal Sako estuvo de visita en Bagdad del 10 al 13 de abril “por invitación personal del primer ministro iraquí”, Mohammed Shia’Al Sudani.
Ocurrió que en julio de 2023 el presidente de Irak, Abdul Latif Rashid, retiró el decreto que nombraba al Cardenal Sako Patriarca de la Iglesia caldea en todo el mundo, revocando también el control de las…
Autor: Saúl Castiblanco
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…