El Cardenal Sako estuvo de visita en Bagdad del 10 al 13 de abril, y se reunió con el primer ministro Al Sudani. Desde hace un año que el purpurado no pisaba Bagdad, por conflictos con el gobierno.
Redacción (17/04/2024, Gaudium Press) Después de una ausencia que iba a completar un año, regresa a Bagdad el Cardenal Louis Raphael Sako, Arzobispo de Bagdad y Patriarca de los Caldeos. El Cardenal se había refugiado en un monasterio de la región del Kurdistán, tras una decisión gubernamental que afectaba a la Iglesia.
El Cardenal Sako estuvo de visita en Bagdad del 10 al 13 de abril “por invitación personal del primer ministro iraquí”, Mohammed Shia’Al Sudani.
Ocurrió que en julio de 2023 el presidente de Irak, Abdul Latif Rashid, retiró el decreto que nombraba al Cardenal Sako Patriarca de la Iglesia caldea en todo el mundo, revocando también el control de las…
Autor: Saúl Castiblanco
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…