(ZENIT Noticias / Schio, Italia, 03.07.2023).- Let The Oppressed Go Free («Dejar en libertad a los oprimidos») quedó inaugurada el 29 de junio frente a la Iglesia de San Francisco de Asís de Schio, Italia, en ocasión de la fiesta de San Pedro Apóstol, patrono de esta ciudad.
El secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, fue el encargado de bendecir la escultura, del artista Timothy Schmalz, que evoca la figura de Santa Josefina Bakhita con la intención de crear conciencia sobre el problema de la trata de personas.
Durante la bendición, el Cardenal Parolin –oriundo de la provincia italiana de Vicenza– aseguró: «Viendo esta obra uno pensaría que las personas acaban a la altura de la trampilla, pero en realidad continúan bajo tierra. Si no todas las personas del mundo, pero al menos los que estamos aquí, podemos vernos representados en esta…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…