(ZENIT Noticias / Schio, Italia, 03.07.2023).- Let The Oppressed Go Free («Dejar en libertad a los oprimidos») quedó inaugurada el 29 de junio frente a la Iglesia de San Francisco de Asís de Schio, Italia, en ocasión de la fiesta de San Pedro Apóstol, patrono de esta ciudad.
El secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, fue el encargado de bendecir la escultura, del artista Timothy Schmalz, que evoca la figura de Santa Josefina Bakhita con la intención de crear conciencia sobre el problema de la trata de personas.
Durante la bendición, el Cardenal Parolin –oriundo de la provincia italiana de Vicenza– aseguró: «Viendo esta obra uno pensaría que las personas acaban a la altura de la trampilla, pero en realidad continúan bajo tierra. Si no todas las personas del mundo, pero al menos los que estamos aquí, podemos vernos representados en esta…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















