(ZENIT Noticias / Nueva York, 21.05.2025).- El 19 de mayo, la Fundación Camino a la Paz reconoció décadas de dedicación diplomática del Cardenal Parolin al otorgarle su prestigioso premio anual, un gesto que, en palabras del propio Cardenal, reconoció no solo su mérito personal, sino también el perdurable testimonio moral de la Santa Sede.
Fundada en 1991 por el Arzobispo Renato Raffaele Martino durante su etapa como Observador Permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, la fundación fue concebida como un puente entre la fe y la diplomacia internacional. La ceremonia de entrega de premios de este año, celebrada en Nueva York, estuvo impregnada de un sentido de continuidad: llegó en un momento en que el papel de las voces espirituales en los foros globales parece más frágil y más necesario que nunca.
El Cardenal Parolin aceptó el honor no como un galardón…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…