(Conferencia Episcopal Española/InfoVaticana)-Con el discurso inaugural del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, y el saludo del Nuncio apostólico, Bernardito Auza, los obispos españoles comienzan la 121º Asamblea Plenaria.
El cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha estructurado su discurso inaugural en cinco partes en donde ha destacado la importancia de la tarea evangelizadora, el papel de los laicos en la evangelización y en la sociedad, los abusos y temas de actualidad como la educación o la defensa de la vida.
Acompañar a los laicos en la misión evangelizadora
La plenitud del compromiso laical es “la transformación cristiana del mundo”. El reto es despertar su vocación “para que ejerzan su misión de ser sal y luz para el mundo, de ser la levadura que transforme la sociedad para hacerla más humana, digna y…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…