(Cardenal Gerhard Ludwig Müller en Il Timone)-El Magisterio de la Iglesia, intérprete auténtico de la Palabra de Dios, no es superior a ella, sino que está a su servicio.
La sucesión apostólica sigue siendo el vínculo de necesaria identidad histórica con la Iglesia de los Apóstoles, con el papel de primacía del sucesor de Pedro.
Sin Cristo no hay Iglesia
Una Iglesia que no cree en Cristo ya no es la Iglesia de Cristo. Los obispos que traicionan su misión divina para evitar ser acusados de «proselitismo» olvidan la finalidad y la razón de su propia existencia. En efecto, los obispos puestos por el Espíritu Santo para «pastorear la Iglesia de Dios» (Hch 20,28) no son otros que los legítimos sucesores de los Apóstoles (cfr. I Carta de Clemente, 42-44), a quienes el Señor resucitado dijo: «‘Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo’. Y, dicho esto,…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















