En una entrevista concedida al programa «The World Over», emitido el 30 de octubre y conducido por Raymond Arroyo, el cardenal Gerhard Müller —prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe— afirmó que las tensiones actuales en la Iglesia no provienen del apego a la tradición, sino de lo que definió como “progresismo” teológico y moral. Según el purpurado alemán, son estos sectores quienes “no siguen la doctrina de la Iglesia”, adoptan “compromisos morales” y “relativizan el sacramento del matrimonio” mediante la bendición de parejas del mismo sexo.
Müller sostuvo que la división no nace del interés por la liturgia tradicional, sino de posturas que, a su juicio, se alejan del magisterio. Subrayó que la fidelidad doctrinal no puede ser presentada como un problema cuando el origen de las tensiones —afirmó— está en corrientes que…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…


















