Autor: Carlos Esteban
En declaraciones al diario italiano Il Messaggero, el exprefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Müller, llamó la atención sobre la ausencia del cardenal chino Joseph Zen en el reciente consistorio y pidió que el Vaticano se preocupe por su suerte cuando va a ser enjuiciado en su país.
En el reciente consistorio, donde se impuso la birreta a los nuevos cardenales, hubo una ausencia clamorosa: el cardenal Joseph Zen, encausado por el gobierno chino por sus protestas contra el régimen. Doble ausencia, en realidad, porque no solo no hubo declaración oficial alguna preocupándose por su suerte o denunciando su persecución, sino que tampoco lo mencionaron siquiera el Papa, el Secretario de Estado o alguno de sus colegas.
Salvo, ahora, el cardenal alemán Gerhard Müller, que en declaraciones a Il Messaggero denunció este descorazonador silencio: Habrá un juicio injusto el…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …