En el día de la festividad de Santa Inés, el cardenal Gerhard Müller celebró la Misa de la tarde en la iglesia de Santa Inés en Agonía ubicada en la popular plaza Navona en Roma.
Sobre esta santa, el purpurado germano dijo que «la joven de doce años rechazó la lucrativa oferta de compromiso y matrimonio con el hijo del prefecto de la ciudad de Roma. Los paganos, tanto antiguos como modernos, solo podían interpretar el rechazo a una vida despreocupada y lujosa como un error, motivado por una ilusión religiosa irrealista y contraria a la vida. Pero la joven cristiana Inés se sentía profundamente y definitivamente unida a su voto de virginidad por amor a Jesucristo, quien es en verdad el Esposo de la Iglesia y de nuestras almas. No es el mundo, con todo su seductor esplendor de poder, riqueza y placer, el que puede traer paz al corazón humano, sino solo el amor de…
Autor: redaccioninfovaticana
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…