El cardenal Robert McElroy, arzobispo de Washington, pronunció el pasado 28 de septiembre una homilía en la Catedral de San Mateo Apóstol, en el marco de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Se trataba de una celebración con más de un siglo de tradición en Estados Unidos, pensada para mostrar cercanía pastoral a los inmigrantes y refugiados.
Pero lo que debía ser una homilía de consuelo espiritual se convirtió en un manifiesto político. McElroy aseguró que el país vive un “asalto sin precedentes” contra los inmigrantes indocumentados, acusando al Gobierno de aplicar una “campaña de miedo y terror” diseñada para separar familias y obligar a millones a “autodeportarse”. Según él, esta ofensiva ha robado a los inmigrantes cualquier paz en sus vidas y constituye una agresión sistemática.
En sus palabras, la enseñanza de la Iglesia se reducía a…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















