(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.10.2024).- En ocasión de la Jornada Mundial de Ayuno y Oración por la paz del lunes 7 de octubre, el Dicasterio para la Caridad secundó la iniciativa del Papa con una ulterior: pedir limosna a los participantes en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos que durante el mes de octubre se encuentran en el Vaticano para tratar el tema de la sinodalidad en la Iglesia.
“La oración y el ayuno no se pueden hacer sin la limosna, que debe hacernos sufrir, incluso debe herirnos, porque renunciamos a lo que nos pertenece para dárselo a otros que están en dificultades o incluso a punto de morir”, decía un comunicado del Dicasterio para la Caridad. Y a continuación agregaba: “Es justo que esta tarde hagamos una colecta entre todos los miembros del Sínodo”.
Y la limosna se hizo: el cardenal Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad,…
Autor: Valentina di Giorgio
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…