(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.10.2024).- En ocasión de la Jornada Mundial de Ayuno y Oración por la paz del lunes 7 de octubre, el Dicasterio para la Caridad secundó la iniciativa del Papa con una ulterior: pedir limosna a los participantes en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos que durante el mes de octubre se encuentran en el Vaticano para tratar el tema de la sinodalidad en la Iglesia.
“La oración y el ayuno no se pueden hacer sin la limosna, que debe hacernos sufrir, incluso debe herirnos, porque renunciamos a lo que nos pertenece para dárselo a otros que están en dificultades o incluso a punto de morir”, decía un comunicado del Dicasterio para la Caridad. Y a continuación agregaba: “Es justo que esta tarde hagamos una colecta entre todos los miembros del Sínodo”.
Y la limosna se hizo: el cardenal Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad,…
Autor: Valentina di Giorgio
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…