(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.10.2024).- En ocasión de la Jornada Mundial de Ayuno y Oración por la paz del lunes 7 de octubre, el Dicasterio para la Caridad secundó la iniciativa del Papa con una ulterior: pedir limosna a los participantes en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos que durante el mes de octubre se encuentran en el Vaticano para tratar el tema de la sinodalidad en la Iglesia.
“La oración y el ayuno no se pueden hacer sin la limosna, que debe hacernos sufrir, incluso debe herirnos, porque renunciamos a lo que nos pertenece para dárselo a otros que están en dificultades o incluso a punto de morir”, decía un comunicado del Dicasterio para la Caridad. Y a continuación agregaba: “Es justo que esta tarde hagamos una colecta entre todos los miembros del Sínodo”.
Y la limosna se hizo: el cardenal Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad,…
Autor: Valentina di Giorgio
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…