(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.10.2024).- En ocasión de la Jornada Mundial de Ayuno y Oración por la paz del lunes 7 de octubre, el Dicasterio para la Caridad secundó la iniciativa del Papa con una ulterior: pedir limosna a los participantes en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos que durante el mes de octubre se encuentran en el Vaticano para tratar el tema de la sinodalidad en la Iglesia.
“La oración y el ayuno no se pueden hacer sin la limosna, que debe hacernos sufrir, incluso debe herirnos, porque renunciamos a lo que nos pertenece para dárselo a otros que están en dificultades o incluso a punto de morir”, decía un comunicado del Dicasterio para la Caridad. Y a continuación agregaba: “Es justo que esta tarde hagamos una colecta entre todos los miembros del Sínodo”.
Y la limosna se hizo: el cardenal Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad,…
Autor: Valentina di Giorgio
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…