(ZENIT Noticias / Roma, 25.04.2024).- El cardenal Walter Kasper, ex prefecto del ahora dicasterio para la Unidad de los Cristianos, se ha pronunciado a favor de reformar las tareas del Colegio Cardenalicio. Sugiere, tomando como referencia el cambio sinodal en la Iglesia y la descentralización, que los cardenales tengan un nuevo papel eclesial.
En una conferencia pronunciada el miércoles 18 de abril en la Archi-abadía de San Pedro, en Salzburgo, Kasper notó que sería bueno revivir la tradición de la Iglesia primitiva de los concilios provinciales y plenarios para respetar las diversas culturas en cada región y los cardenales podrían funcionar como Presidentes de Consejos Plenarios en la región.
El cardenal comentó en la conferencia que pronunció con el título «Los cardenales al servicio de la Iglesia y del papado»: “En los tiempos modernos, los cardenales se han…
Autor: Rafael Llanes
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…