(ZENIT Noticias / Roma, 25.04.2024).- El cardenal Walter Kasper, ex prefecto del ahora dicasterio para la Unidad de los Cristianos, se ha pronunciado a favor de reformar las tareas del Colegio Cardenalicio. Sugiere, tomando como referencia el cambio sinodal en la Iglesia y la descentralización, que los cardenales tengan un nuevo papel eclesial.
En una conferencia pronunciada el miércoles 18 de abril en la Archi-abadía de San Pedro, en Salzburgo, Kasper notó que sería bueno revivir la tradición de la Iglesia primitiva de los concilios provinciales y plenarios para respetar las diversas culturas en cada región y los cardenales podrían funcionar como Presidentes de Consejos Plenarios en la región.
El cardenal comentó en la conferencia que pronunció con el título «Los cardenales al servicio de la Iglesia y del papado»: “En los tiempos modernos, los cardenales se han…
Autor: Rafael Llanes
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…