Para el cardenal Grech, secretario general del Sínodo, «las tensiones o los puntos de vista opuestos dentro del Sínodo deben aceptarse como parte del proceso y no deben ser motivo de preocupación», dijo en una reunión con periodistas austriacos en Roma.
«Esto significa que nos involucramos en una discusión en la que tenemos diferentes puntos de vista», dijo el cardenal de Malta en la reunión, a la que también asistió el cardenal Christoph Schönborn de Viena. “Lo importante es que tengamos una meta y un punto de partida común, que con la ayuda del Espíritu Santo escuchemos la palabra de Dios y queramos el bien de la iglesia”, dijo Grech.
Las tensiones también estimularon el «pensamiento, a un diálogo más abierto», aseguró el purpurado. “Cuando el proceso sinodal crea o sostiene la esperanza entre la gente, es un gran consuelo para mí”, dijo el jefe de la…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…