Una encuesta desveló en 2022 que, por primera vez, más del 50% de la población holandesa se define como atea o agnóstica. Nada que ver con lo que pasaba a finales de los años 50 y principios de los 60, según recuerda el cardenal Willem Eijk, de 71 años, médico antes de ser sacerdote, arzobispo de Utrecht. En aquel entonces las iglesias estaban llenas (hoy están a la venta en todo el país) y en muchas parroquias había hasta cuatro misas el domingo, una de ellas misa mayor.
“Pero después de 1965 las cosas cambiaron muy rápidamente”, señala el purpurado en una amplia entrevista concedida a Communio para su número de otoño: “Entre 1965 y 1975 el número de personas que iban a la Iglesia se redujo a la mitad”. Era solo el principio de la pesadilla que ha sido el último medio siglo para la Iglesia holandesa. En buena medida, la entrevista busca alertar a la…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…