El cardenal holandés, Willem Jacobus Eijk, ha concedido una entrevista al portal Communio.
En la primera parte de la entrevista, el purpurado de Países Bajos narra cómo la rápida secularización durante los años 1965 y 1975 arrasó con la práctica religiosa en este país situado al norte de Europa. «La iglesia estaba llena de niños y jóvenes. En aquel entonces todavía existían estas grandes familias católicas; En nuestra calle vivía una familia con diecisiete hijos. Pero después de 1965 las cosas cambiaron muy rápidamente. Entre 1965 y 1975 el número de feligreses se redujo a la mitad. En Ámsterdam y sus alrededores se podía comprobar a simple vista que cada domingo iba menos gente a la iglesia», explica el cardenal.
El cardenal denuncia que la secularización ha provocado que las personas se aíslen y viva de forma más individualista. «Los individuos se sitúan…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…