El cardenal holandés, Willem Jacobus Eijk, ha concedido una entrevista al portal Communio.
En la primera parte de la entrevista, el purpurado de Países Bajos narra cómo la rápida secularización durante los años 1965 y 1975 arrasó con la práctica religiosa en este país situado al norte de Europa. «La iglesia estaba llena de niños y jóvenes. En aquel entonces todavía existían estas grandes familias católicas; En nuestra calle vivía una familia con diecisiete hijos. Pero después de 1965 las cosas cambiaron muy rápidamente. Entre 1965 y 1975 el número de feligreses se redujo a la mitad. En Ámsterdam y sus alrededores se podía comprobar a simple vista que cada domingo iba menos gente a la iglesia», explica el cardenal.
El cardenal denuncia que la secularización ha provocado que las personas se aíslen y viva de forma más individualista. «Los individuos se sitúan…
Autor: redaccioninfovaticana
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos


















