El cardenal holandés, Willem Jacobus Eijk, ha concedido una entrevista al portal Communio.
En la primera parte de la entrevista, el purpurado de Países Bajos narra cómo la rápida secularización durante los años 1965 y 1975 arrasó con la práctica religiosa en este país situado al norte de Europa. «La iglesia estaba llena de niños y jóvenes. En aquel entonces todavía existían estas grandes familias católicas; En nuestra calle vivía una familia con diecisiete hijos. Pero después de 1965 las cosas cambiaron muy rápidamente. Entre 1965 y 1975 el número de feligreses se redujo a la mitad. En Ámsterdam y sus alrededores se podía comprobar a simple vista que cada domingo iba menos gente a la iglesia», explica el cardenal.
El cardenal denuncia que la secularización ha provocado que las personas se aíslen y viva de forma más individualista. «Los individuos se sitúan…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















