(ZENIT Noticias / Roma, 08.06.2025).- Ante la creciente influencia de los debates en torno a la inteligencia artificial y las cuestiones relacionadas con el final de la vida en el discurso bioético, el Cardenal Willem Eijk llama la atención sobre otro frente que, en su opinión, la Iglesia no debe ignorar: la ética de la medicina de género.
En una conferencia de bioética de alto nivel celebrada en Roma el 30 de mayo, el cardenal neerlandés, médico de profesión, instó a la Academia Pontificia para la Vida a priorizar la reflexión y la orientación sobre las terapias de transición de género, especialmente ante su creciente uso y normalización en diversas partes del mundo.
El simposio anual, organizado por la Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune, se centró este año en «El esplendor de la verdad en la ciencia y la bioética». En ese contexto, Eijk…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…