(ZENIT Noticias / Washington, 03.07.2023).- El Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó el 30 de junio que la Primera Enmienda prohíbe al gobierno obligar a los propietarios de negocios a decir cosas que contradicen sus creencias. El caso «303 Creative contra Elenis» trataba de una diseñadora de páginas web llamada Lorie Smith cuyas creencias religiosas le impiden crear páginas web que celebren bodas entre personas del mismo sexo. Cuando el gobierno de Colorado le dijo que tenía que hacerlo, o de lo contrario sería culpable de discriminación, presentó una demanda en defensa de su derecho a la libertad de expresión. El Tribunal Supremo ha reivindicado ahora ese derecho.
«Este caso nunca tuvo que ver con la discriminación. Se trataba de un desacuerdo moral», dijo el Cardenal Timothy Dolan, de Nueva York, presidente del Comité para la Libertad Religiosa de la…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…