(ZENIT Noticias / Washington, 03.07.2023).- El Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó el 30 de junio que la Primera Enmienda prohíbe al gobierno obligar a los propietarios de negocios a decir cosas que contradicen sus creencias. El caso «303 Creative contra Elenis» trataba de una diseñadora de páginas web llamada Lorie Smith cuyas creencias religiosas le impiden crear páginas web que celebren bodas entre personas del mismo sexo. Cuando el gobierno de Colorado le dijo que tenía que hacerlo, o de lo contrario sería culpable de discriminación, presentó una demanda en defensa de su derecho a la libertad de expresión. El Tribunal Supremo ha reivindicado ahora ese derecho.
«Este caso nunca tuvo que ver con la discriminación. Se trataba de un desacuerdo moral», dijo el Cardenal Timothy Dolan, de Nueva York, presidente del Comité para la Libertad Religiosa de la…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…