(ZENIT Noticias / Nueva York, 03.11.2023).- Desde los atentados de Hamás a principios de octubre, y a raíz de la retórica proclamada con audacia y el aumento de las acciones de odio religioso en Estados Unidos, el cardenal Timothy Dolan de Nueva York, presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, emitió una dura reprimenda e hizo un llamamiento a la paz.
«En los últimos días aquí en América, donde durante cientos de años muchos han buscado refugio de la persecución religiosa, hemos visto brotes de odio religioso que sacuden la conciencia. Es especialmente descorazonador saber que el hombre acusado de matar a un niño musulmán de seis años en Chicago se identifica supuestamente como católico. Nada podría ser más antitético a las enseñanzas de nuestra Iglesia que el presunto crimen de este hombre. Y mientras innumerables…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…