El cardenal Stephen Chow Sau-yan, obispo de Hong Kong, ha generado una fuerte polémica tras declarar públicamente que en el territorio “no existe persecución religiosa” y que el gobierno de Pekín desea mantener la libertad de culto “intacta”. Sus afirmaciones, recogidas por National Catholic Register, fueron pronunciadas durante una visita a la diócesis australiana de Parramatta, en un ciclo de conferencias organizadas por el obispo Vincent Long Văn Nguyễn. Chow llegó incluso a invitar a los presentes a viajar a Hong Kong para comprobarlo personalmente, asegurando que “China quiere conservar intacta la libertad religiosa porque Hong Kong es importante para ella”.
Persecución religiosa en Hong Kong: la visión del cardenal Chow frente a la realidad
Las palabras del purpurado contrastan con la realidad que denuncian numerosos observadores internacionales, quienes…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















