(ZENIT Noticias / Chicago, 16.12.2024).- En una carta pastoral a su diócesis del 11 de diciembre, el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, instó a los católicos a adoptar un espíritu comunitario al recibir la Sagrada Comunión, enfatizando la naturaleza colectiva de la Eucaristía por sobre las expresiones individuales de reverencia. Sus comentarios reflejan enseñanzas más amplias de la Iglesia sobre el fomento de la unidad dentro de la liturgia y se alinean con las normas globales establecidas por el Vaticano.
Un llamado a adoptar el espíritu colectivo
El mensaje del cardenal Cupich retoma los principios fundamentales del Concilio Vaticano II, que pidió la «participación plena, consciente y activa» de todos los católicos bautizados en la liturgia. Destacó la Eucaristía como un acto profundamente comunitario, recordando a los fieles que el término…
Autor: Tim Daniels
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…