(ZENIT Noticias / Chicago, 16.12.2024).- En una carta pastoral a su diócesis del 11 de diciembre, el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, instó a los católicos a adoptar un espíritu comunitario al recibir la Sagrada Comunión, enfatizando la naturaleza colectiva de la Eucaristía por sobre las expresiones individuales de reverencia. Sus comentarios reflejan enseñanzas más amplias de la Iglesia sobre el fomento de la unidad dentro de la liturgia y se alinean con las normas globales establecidas por el Vaticano.
Un llamado a adoptar el espíritu colectivo
El mensaje del cardenal Cupich retoma los principios fundamentales del Concilio Vaticano II, que pidió la «participación plena, consciente y activa» de todos los católicos bautizados en la liturgia. Destacó la Eucaristía como un acto profundamente comunitario, recordando a los fieles que el término…
Autor: Tim Daniels
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…