La revista Ecclesia publica esta semana una entrevista con el arzobispo de Madrid, José Cobo.
El cardenal Cobo -quien solamente lleva nueve meses como arzobispo de Madrid- confiesa sentirse muy acompañado por el Señor «y también por los creyentes que tengo alrededor». Para Cobo, es un alivio pensar «que rezan por mí, sobre todo, en momentos oscuros».
Sobre esos momentos oscuros, el arzobispo de Madrid reconoce que alguno ha tenido. «Cada día, tres o cuatro», señala.
En cuanto a su papel como vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Cobo asegura que ha hablado con el presidente Argüello para ir definiendo las funciones. Subraya que han llegado a la conclusión de la importancia de apoyarse mutuamente y que van a trabajar en equipo.
El cardenal Cobo afirma en la entrevista con Ecclesia que «Madrid es un laboratorio donde se ve por dónde va la Iglesia» ya que…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…