El cardenal Arinze, quien fue Prefecto de la Congregación para el Culto Divino con Juan Pablo II y con Benedicto XVI ha concedido una entrevista para la revista Cardinalis.
A propósito del debate entre Summorum Pontificum y Traditionis Custodes, el cardenal nigeriano reconoce que inicialmente no era muy favorable a la liberalización de la Misa que llevó a cabo Benedicto XVI. «Inicialmente yo era de la opinión de que la elección entre los dos ritos debería dejarse tal y como fue adoptada bajo el Papa Juan Pablo II, es decir, el Novus Ordo y permitiendo el Ordo Antiquior algunas veces, bajo la dirección del obispo diocesano». El cardenal nigeriano afirma que «no me entusiasmaba mucho Summorum Pontificum, pero no estaba en contra. Mi opinión sigue siendo la misma».
Sobre el Sínodo, Arinze sostiene que le parece bien «que se fomente el diálogo a todos los niveles en la…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…