(ZENIT Noticias / Roma, 18.09.2025).- En Gniezno, la ciudad polaca donde la unidad cristiana se ha celebrado con frecuencia a lo largo de los siglos, el cardenal Fridolin Ambongo Besungu habló con una franqueza cada vez más característica de los líderes católicos africanos. Para el prelado congoleño, presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), la controvertida declaración del Vaticano «Fiducia supplicans» sigue siendo una herida que no se puede ignorar.
Ambongo, arzobispo de Kinshasa, no dudó en describir el texto —que autoriza la posibilidad de bendecir a las parejas del mismo sexo— como «un mal capítulo» en el pontificado del papa Francisco. Lo que más le preocupó, según declaró a OSV News durante la reunión celebrada en Gniezno del 11 al 14 de septiembre, no fue solo el contenido, sino también el proceso: un documento…
Autor: Valentina di Giorgio
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















