(ZENIT Noticias / Roma, 18.09.2025).- En Gniezno, la ciudad polaca donde la unidad cristiana se ha celebrado con frecuencia a lo largo de los siglos, el cardenal Fridolin Ambongo Besungu habló con una franqueza cada vez más característica de los líderes católicos africanos. Para el prelado congoleño, presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), la controvertida declaración del Vaticano «Fiducia supplicans» sigue siendo una herida que no se puede ignorar.
Ambongo, arzobispo de Kinshasa, no dudó en describir el texto —que autoriza la posibilidad de bendecir a las parejas del mismo sexo— como «un mal capítulo» en el pontificado del papa Francisco. Lo que más le preocupó, según declaró a OSV News durante la reunión celebrada en Gniezno del 11 al 14 de septiembre, no fue solo el contenido, sino también el proceso: un documento…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















