(ZENIT Noticias / Roma, 18.09.2025).- En Gniezno, la ciudad polaca donde la unidad cristiana se ha celebrado con frecuencia a lo largo de los siglos, el cardenal Fridolin Ambongo Besungu habló con una franqueza cada vez más característica de los líderes católicos africanos. Para el prelado congoleño, presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), la controvertida declaración del Vaticano «Fiducia supplicans» sigue siendo una herida que no se puede ignorar.
Ambongo, arzobispo de Kinshasa, no dudó en describir el texto —que autoriza la posibilidad de bendecir a las parejas del mismo sexo— como «un mal capítulo» en el pontificado del papa Francisco. Lo que más le preocupó, según declaró a OSV News durante la reunión celebrada en Gniezno del 11 al 14 de septiembre, no fue solo el contenido, sino también el proceso: un documento…
Autor: Valentina di Giorgio
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…