En el marco del Consejo de Gniezno, celebrado del 11 al 14 de septiembre en Polonia bajo el lema “El coraje de la paz. Cristianos juntos por el futuro de Europa”, el cardenal congoleño Fridolin Ambongo Besungu reiteró sus críticas al documento Fiducia supplicans y defendió el papel del Papa como garante de la unidad de los católicos y como voz profética de la Iglesia.
En declaraciones a OSV News, el arzobispo de Kinshasa y presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) aseguró: “El papa no está para crear dudas, sino para confirmar la fe y ser la voz profética de la Iglesia en un mundo sin valores”.
Inspiración de san Juan Pablo II
El purpurado destacó la importancia personal que tuvo para él su primera visita a Polonia, tierra natal de san Juan Pablo II: “Intelectualmente, fui formado por el pontificado de Juan Pablo II con…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
			









				
				
				








