En el marco del Consejo de Gniezno, celebrado del 11 al 14 de septiembre en Polonia bajo el lema “El coraje de la paz. Cristianos juntos por el futuro de Europa”, el cardenal congoleño Fridolin Ambongo Besungu reiteró sus críticas al documento Fiducia supplicans y defendió el papel del Papa como garante de la unidad de los católicos y como voz profética de la Iglesia.
En declaraciones a OSV News, el arzobispo de Kinshasa y presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) aseguró: “El papa no está para crear dudas, sino para confirmar la fe y ser la voz profética de la Iglesia en un mundo sin valores”.
Inspiración de san Juan Pablo II
El purpurado destacó la importancia personal que tuvo para él su primera visita a Polonia, tierra natal de san Juan Pablo II: “Intelectualmente, fui formado por el pontificado de Juan Pablo II con…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















