En el marco del Consejo de Gniezno, celebrado del 11 al 14 de septiembre en Polonia bajo el lema “El coraje de la paz. Cristianos juntos por el futuro de Europa”, el cardenal congoleño Fridolin Ambongo Besungu reiteró sus críticas al documento Fiducia supplicans y defendió el papel del Papa como garante de la unidad de los católicos y como voz profética de la Iglesia.
En declaraciones a OSV News, el arzobispo de Kinshasa y presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) aseguró: “El papa no está para crear dudas, sino para confirmar la fe y ser la voz profética de la Iglesia en un mundo sin valores”.
Inspiración de san Juan Pablo II
El purpurado destacó la importancia personal que tuvo para él su primera visita a Polonia, tierra natal de san Juan Pablo II: “Intelectualmente, fui formado por el pontificado de Juan Pablo II con…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















