(ZENIT Noticias / Roma, 11.06.2024).- Hacia las 16:00 de la tarde del martes 11 de junio, el Papa Francisco se dirigió a la Universidad Pontificia Salesiana para un encuentro con 200 sacerdotes de la diócesis de Roma (estaban invitados 500): los sacerdotes de entre 11 y 39 años de ordenación sacerdotal. Muchos de los que no pudieron asistir estaban involucrados en compromisos de verano con los jóvenes en las parroquias, según los organizadores.
Después de un breve saludo de Monseñor Di Tolve y un momento de oración, se abrió el coloquio entre el Papa y los sacerdotes presentes.

Entre los temas abordados estuvieron los de la pastoral relacionados con la diócesis, el papel y la identidad del sacerdote, y la belleza de ser sacerdotes. En respuesta a las preguntas, el Papa citó el modelo de Don Milani, “un grande, una luz para el sacerdote italiano”, y advirtió sobre el…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















