La apreciada, por muchos, tranquilidad suiza se ha visto alterada en los últimos días por un suceso muy preocupante. La Policía del norte del país detuvo el pasado martes a varias personas en relación a la muerte de una persona en una «cápsula suicida».
La cápsula «Sarco», que no había sido utilizada hasta ahora, fue diseñada para que una persona, desde su asiento reclinable, presione un botón que inyecta gas nitrógeno, la persona se queda dormida y muere por asfixia en tan solo unos minutos.
La ley suiza lo permite
El prototipo, de Exit International, ha costado más de un millón de dólares. Sarco, inventada por el médico australiano y defensor de la eutanasia Philip Nitschke y el ingeniero holandés Alex Bannink, utiliza nitrógeno para inducir la muerte por hipoxia de la persona que se encuentra dentro de la cápsula. A diferencia de una dosis letal de…
Autor: Juan Cadarso
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo