«¿Cómo puedes conocer a todos estos campeones? Chiesa, Chiellini, el entrenador Mancini….», preguntan asombrados los muchachos del Oratorio del Costone de Siena (Italia), una especie de club local fundado por un grupo de católicos.
El ponente es el padre Massimiliano Gabbricci, nacido en 1971 que tiene el aspecto y la teatralidad de un verdadero toscano. «De Siena por parte de padre y florentino por parte de madre, las dos ciudades donde crecí y cultivé la pasión por el fútbol y el baloncesto, antes de responder a la llamada del Señor«, dice en el congreso internacional «Poner la vida en juego», convocado por el Dicasterio vaticano para la Cultura y la Educación.
Tanta riqueza humana
Massimiliano es un pilar del Oratorio del Costone, el centro recreativo Pio II de Siena, pero también es la voz espiritual del fútbol italiano. «De 2006 a 2022 fui capellán de la…
Autor: Juan Cadarso
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…