Francisco asistió a la celebración de la Pasión del Señor este Viernes Santo en la basílica de San Pedro, aunque sus desplazamientos por el templo se hicieron en silla de ruedas. Participaron aproximadamente cuatro mil personas, entre ellas numerosos cardenales y obispos.
Tras las lecturas iniciales, la Pasión de Cristo según San Juan fue cantada en latín por tres diáconos y el coro de la Basílica, haciéndose un impresionante silencio, con todos los fieles arrodillados, cuando se narró la muerte de Jesucristo. Luego se leyó la oración universal de los fieles: por la Iglesia, el Papa, los obispos, los sacerdotes, los catecúmenos, la unidad de los cristianos, los judíos, los que no creen en Dios y los gobernantes.
Seguidamente, el cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, leyó la homilía, a cuyo término el Papa Francisco y los cardenales veneraron la Cruz de…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos