Francisco asistió a la celebración de la Pasión del Señor este Viernes Santo en la basílica de San Pedro, aunque sus desplazamientos por el templo se hicieron en silla de ruedas. Participaron aproximadamente cuatro mil personas, entre ellas numerosos cardenales y obispos.
Tras las lecturas iniciales, la Pasión de Cristo según San Juan fue cantada en latín por tres diáconos y el coro de la Basílica, haciéndose un impresionante silencio, con todos los fieles arrodillados, cuando se narró la muerte de Jesucristo. Luego se leyó la oración universal de los fieles: por la Iglesia, el Papa, los obispos, los sacerdotes, los catecúmenos, la unidad de los cristianos, los judíos, los que no creen en Dios y los gobernantes.
Seguidamente, el cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, leyó la homilía, a cuyo término el Papa Francisco y los cardenales veneraron la Cruz de…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo