Han pasado 44 años desde su nombramiento por San Juan Pablo II, y después de tres pontificados el cardenal Raniero Cantalamessa dejará de ser predicador de la Casa Pontificia.
Le sustituye fray Roberto Pasolini, franciscano -como su predecesor-, quien ha sido nombrado este sábado 9 de noviembre por Francisco. A partir de ahora será él quien predique las catequesis de Adviento y Cuaresma para el Papa y para la Curia vaticana.
Informático, matemático, lector de L’Unità… y biblista
Pasolini, fraile menor capuchino de la provincia de Lombardía, acaba de cumplir 55 años. Nació en Milán y estudió Informática y Matemáticas, con aproximaciones a la Inteligencia Artificial. Es religioso desde al año 2002 y sacerdote desde 2006. Ha sido profesor de Lenguas Bíblicas y de Sagrada Escritura en el Estudio Teológico Laurentianum provincial de los capuchinos en Milán y…
Autor: Jesús M.C.
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…