El padre Cantalamessa dedicó buena parte de su predicación a reflexionar sobre la «lógica de la violencia», y sobre cómo Cristo la supera con su sacrificio. En Cristo, «ya no es el hombre el que ofrece sacrificios a Dios, sino Dios quien se sacrifica por el hombre», explicó. El sacrificio «ya no sirve para aplacar a la divinidad, sino más bien para aplacar al hombre y hacerle desistir de su hostilidad hacia Dios y el prójimo».
«Apenas se abandona (como hizo Nietzsche) la visión cristiana para devolver a la vida la pagana, se pierde esta conquista y se vuelve a exaltar al fuerte, al poderoso, hasta su punto más excelso, el superhombre, y se define a la cristiana una ´moral de esclavos´, fruto del resentimiento impotente de los débiles contra los fuertes», aseguró según recoge Zenit.
El predicador señaló que, «por una rara coincidencia, este año nuestra Pascua cae en la misma…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…