El padre Cantalamessa dedicó buena parte de su predicación a reflexionar sobre la «lógica de la violencia», y sobre cómo Cristo la supera con su sacrificio. En Cristo, «ya no es el hombre el que ofrece sacrificios a Dios, sino Dios quien se sacrifica por el hombre», explicó. El sacrificio «ya no sirve para aplacar a la divinidad, sino más bien para aplacar al hombre y hacerle desistir de su hostilidad hacia Dios y el prójimo».
«Apenas se abandona (como hizo Nietzsche) la visión cristiana para devolver a la vida la pagana, se pierde esta conquista y se vuelve a exaltar al fuerte, al poderoso, hasta su punto más excelso, el superhombre, y se define a la cristiana una ´moral de esclavos´, fruto del resentimiento impotente de los débiles contra los fuertes», aseguró según recoge Zenit.
El predicador señaló que, «por una rara coincidencia, este año nuestra Pascua cae en la misma…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…