El cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, pronunció este viernes el cuarto sermón de Cuaresma, al que asistieron tanto el Papa Francisco como otros miembros de la curia vaticana. En las anteriores predicaciones, el purpurado capuchino reflexionó sobre la evangelización y la teología, por lo que ahora prosiguió sobre la importancia de la liturgia en la vida de la Iglesia.
“La liturgia es el punto de llegada, es decir hacia donde tiende la evangelización”, señaló Cantalamessa al inicio de su intervención, incidiendo en que “si faltara el sentido de lo sagrado, faltaría también el suelo o el clima en el que florecería el acto de fe”.
De este modo, señaló que “la Iglesia puede ser para los hombres de hoy el lugar privilegiado de una verdadera experiencia de Dios y de lo trascendente”. El predicador pontificio resaltó que la primera «ocasión en la que pensamos,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…