El cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, pronunció este viernes el cuarto sermón de Cuaresma, al que asistieron tanto el Papa Francisco como otros miembros de la curia vaticana. En las anteriores predicaciones, el purpurado capuchino reflexionó sobre la evangelización y la teología, por lo que ahora prosiguió sobre la importancia de la liturgia en la vida de la Iglesia.
“La liturgia es el punto de llegada, es decir hacia donde tiende la evangelización”, señaló Cantalamessa al inicio de su intervención, incidiendo en que “si faltara el sentido de lo sagrado, faltaría también el suelo o el clima en el que florecería el acto de fe”.
De este modo, señaló que “la Iglesia puede ser para los hombres de hoy el lugar privilegiado de una verdadera experiencia de Dios y de lo trascendente”. El predicador pontificio resaltó que la primera «ocasión en la que pensamos,…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…