El cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, pronunció este viernes el cuarto sermón de Cuaresma, al que asistieron tanto el Papa Francisco como otros miembros de la curia vaticana. En las anteriores predicaciones, el purpurado capuchino reflexionó sobre la evangelización y la teología, por lo que ahora prosiguió sobre la importancia de la liturgia en la vida de la Iglesia.
“La liturgia es el punto de llegada, es decir hacia donde tiende la evangelización”, señaló Cantalamessa al inicio de su intervención, incidiendo en que “si faltara el sentido de lo sagrado, faltaría también el suelo o el clima en el que florecería el acto de fe”.
De este modo, señaló que “la Iglesia puede ser para los hombres de hoy el lugar privilegiado de una verdadera experiencia de Dios y de lo trascendente”. El predicador pontificio resaltó que la primera «ocasión en la que pensamos,…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















