Los soberanistas de Alternativa para Alemania (AfD) ocupan ahora el lugar de las brujas para la Iglesia en Alemania, peores que cualquier herejía. Por eso los obispos predican contra ellos y por eso el prestigioso canonista Georg Bier exige a los obispos normas claras para el trato con los miembros del AfD en el servicio religioso y el voluntariado.
En declaraciones a Herder-Korrespondenz, el canonista de Friburgo Georg Bier subraya la necesidad de que la expulsión de soberanistas de puestos eclesiales y paraeclesiales sea lo más transparente y jurídicamente posible para todos los implicados. No basta con basarse en la declaración de la Conferencia Episcopal Alemana contra el nacionalismo étnico, que no tiene ningún carácter jurídicamente vinculante.
Entre las normas adoptadas hasta ahora en cada diócesis, Bier destaca los estatutos de los consejos parroquiales y…
Autor: Carlos Esteban
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…