Los soberanistas de Alternativa para Alemania (AfD) ocupan ahora el lugar de las brujas para la Iglesia en Alemania, peores que cualquier herejía. Por eso los obispos predican contra ellos y por eso el prestigioso canonista Georg Bier exige a los obispos normas claras para el trato con los miembros del AfD en el servicio religioso y el voluntariado.
En declaraciones a Herder-Korrespondenz, el canonista de Friburgo Georg Bier subraya la necesidad de que la expulsión de soberanistas de puestos eclesiales y paraeclesiales sea lo más transparente y jurídicamente posible para todos los implicados. No basta con basarse en la declaración de la Conferencia Episcopal Alemana contra el nacionalismo étnico, que no tiene ningún carácter jurídicamente vinculante.
Entre las normas adoptadas hasta ahora en cada diócesis, Bier destaca los estatutos de los consejos parroquiales y…
Autor: Carlos Esteban
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…