(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 21.01.2025).- La Iglesia Católica colabora con la presidencia de la República de México en el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, iniciado el 10 de enero en el atrio de la Basílica de Guadalupe para promover la paz en el país. Los ciudadanos son invitados a entregar voluntariamente armas, municiones y explosivos a cambio de dinero en efectivo.
Monseñor Efraín Hernández, rector de la Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, expresó ante la presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete de seguridad completo: “Un año más, es la sede que da inicio a este programa tan importante para nuestra sociedad: siéntanse cobijados por el amor maternal de la Santísima Virgen de Guadalupe que nos une y nos alienta; ella es ejemplo de unidad y de concordia. Nuestro país necesita vivir en paz”.
El programa ha sido diseñado a…
Autor: Rafael Manuel Tovar
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…