Autor: J.A.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer en la Colegiata de Gandía la clausura del Año Santo Jubilar de San Francisco de Borja, concedido a la diócesis por el papa Francisco para conmemorar el 350 aniversario de la canonización del santo y el 450 aniversario de su muerte.
El arzobispo ofició una Eucaristía solemne de pontifical en la Insigne Colegiata de Gandía, ciudad natal del santo, y por la tarde tuvo lugar una procesión a partir de las 20 horas.
La misa ha sido concelebrada por el abad de la Seo Colegiata, Ángel Saneugenio, así como por los sacerdotes invitados a participar en la misma, de las parroquias de Gandía, presbíteros hijos de Gandía y otros vinculados a la ciudad.
Misas, exposiciones y peregrinaciones
Durante este tiempo, han sido templos jubilares la Colegiata de Gandía, las iglesias que pertenecen o han pertenecido a la…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…