El Gobierno de Canadá se prepara para eliminar las exenciones religiosas de las leyes nacionales sobre “discurso de odio”, en un movimiento legislativo que endurece el marco penal en torno a la expresión pública y las convicciones morales vinculadas a la fe.
Según informó National Catholic Register, la medida surge de un acuerdo entre el Partido Liberal de Canadá, que encabeza el Gobierno, y el Bloc Québécois, que ahora apoyará la supresión de las protecciones legales que eximían a personas cuyas opiniones se fundamentaban en una doctrina religiosa o en un texto sagrado.
Actualmente, la legislación canadiense prohíbe “incitar al odio contra un grupo identificable”, pero permitía justificar una opinión cuando estaba basada en creencias religiosas. Esa cláusula está a punto de desaparecer.
Un cambio legal negociado en secreto
El National Post informó el 1 de…
Autor: INFOVATICANA
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















