(ZENIT Noticias / París, 30.08.2024).- La emblemática Catedral de Notre Dame de París, que ha sido testigo de siglos de historia y devoción, pronto recibirá una nueva incorporación con un profundo significado simbólico. Una campana, que desempeñó un papel destacado durante los recientes Juegos Olímpicos de París, será instalada en la catedral y sonará por primera vez durante la Misa de Navidad, marcando un nuevo capítulo en la historia de este icónico monumento.
De los Juegos Olímpicos a la Catedral de Notre Dame
La campana, de 500 kilogramos, fue especialmente diseñada para los Juegos Olímpicos por la fundición Cornille Havard, ubicada en la pintoresca región de Normandía. Esta empresa, conocida como “la última campanera de Francia”, no es ajena a Notre Dame; en 2013, fabricó nueve campanas nuevas para la catedral, con motivo de su 850 aniversario. Tras el…
Autor: Covadonga Asturias
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del