(ZENIT Noticias / París, 30.08.2024).- La emblemática Catedral de Notre Dame de París, que ha sido testigo de siglos de historia y devoción, pronto recibirá una nueva incorporación con un profundo significado simbólico. Una campana, que desempeñó un papel destacado durante los recientes Juegos Olímpicos de París, será instalada en la catedral y sonará por primera vez durante la Misa de Navidad, marcando un nuevo capítulo en la historia de este icónico monumento.
De los Juegos Olímpicos a la Catedral de Notre Dame
La campana, de 500 kilogramos, fue especialmente diseñada para los Juegos Olímpicos por la fundición Cornille Havard, ubicada en la pintoresca región de Normandía. Esta empresa, conocida como “la última campanera de Francia”, no es ajena a Notre Dame; en 2013, fabricó nueve campanas nuevas para la catedral, con motivo de su 850 aniversario. Tras el…
Autor: Covadonga Asturias
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















