(ZENIT Noticias / París, 30.08.2024).- La emblemática Catedral de Notre Dame de París, que ha sido testigo de siglos de historia y devoción, pronto recibirá una nueva incorporación con un profundo significado simbólico. Una campana, que desempeñó un papel destacado durante los recientes Juegos Olímpicos de París, será instalada en la catedral y sonará por primera vez durante la Misa de Navidad, marcando un nuevo capítulo en la historia de este icónico monumento.
De los Juegos Olímpicos a la Catedral de Notre Dame
La campana, de 500 kilogramos, fue especialmente diseñada para los Juegos Olímpicos por la fundición Cornille Havard, ubicada en la pintoresca región de Normandía. Esta empresa, conocida como “la última campanera de Francia”, no es ajena a Notre Dame; en 2013, fabricó nueve campanas nuevas para la catedral, con motivo de su 850 aniversario. Tras el…
Autor: Covadonga Asturias
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…