Durante la pandemia del coronavirus y sus confinamientos muchos cristianos, católicos o protestantes, perdieron el hábito de ir al culto dominical.
Un estudio en 2022 del centro CARA de la Universidad de Georgetown calculaba un bajón del 7% de adultos en las misas católicas en EEUU.
Algunos quizá murieron, otros quizá se acomodaron a seguir la misa por televisión o por Internet, otros perdieron el hábito o murió la persona que les acompañaba o invitaba…
De hecho, en EEUU, como en otros países, hay numerosos «excatólicos» (un 13% de los adultos estadounidenses lo son según un estudio de Pew Forum de 2014), aunque es una categoría amplia. Un católico que no va a misa porque es perezoso, o tiene muchas más cosas que hacer, o no es devoto, sigue declarándose católico. Para declararse «ex-católico» tiene que haber pasado algo más: elegir otra religión o haberse…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















