Aunque la Iglesia católica a menudo ha manifestado que no hay una forma de gobierno excelsa sobre las demás, lo cierto es que vive en aquiescencia permanente con las democracias reinantes, capaces de cuestionar todo buen orden jerárquico. En paralelo, la Santa Sede siempre fue una monarquía electiva. El Papa como autoridad máxima es elegido en los cónclaves por un grupúsculo aristocrático eminentemente cualificado. Fue Santo Tomás de Aquino quien encontró una forma de gobierno armoniosa para las comunidades políticas, una mixtura razonable entre la monarquía y la democracia (nada que ver con esas monarquías escénicas titereadas por el bodrio parlamentario). Una intuición política caída de los cielos.
Con el camino sinodal se abre una brecha en la autoridad papal, cada vez más tenebrante para el devenir de la Iglesia. En su afán conciliar, la Iglesia contemporánea ha confundido de…
Autor: Eduardo Gómez
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…