Aunque la Iglesia católica a menudo ha manifestado que no hay una forma de gobierno excelsa sobre las demás, lo cierto es que vive en aquiescencia permanente con las democracias reinantes, capaces de cuestionar todo buen orden jerárquico. En paralelo, la Santa Sede siempre fue una monarquía electiva. El Papa como autoridad máxima es elegido en los cónclaves por un grupúsculo aristocrático eminentemente cualificado. Fue Santo Tomás de Aquino quien encontró una forma de gobierno armoniosa para las comunidades políticas, una mixtura razonable entre la monarquía y la democracia (nada que ver con esas monarquías escénicas titereadas por el bodrio parlamentario). Una intuición política caída de los cielos.
Con el camino sinodal se abre una brecha en la autoridad papal, cada vez más tenebrante para el devenir de la Iglesia. En su afán conciliar, la Iglesia contemporánea ha confundido de…
Autor: Eduardo Gómez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…