, 10 Mar. 23 (ACI Prensa).-
El Camino Sinodal de Alemania aprobó oficialmente la bendición de uniones homosexuales. Además, pidió al Papa Francisco que reconsidere el celibato sacerdotal.
El texto de acción aprobado por el Sínodo alemán el viernes 10 de marzo pide a los obispos “que oficialicen en sus diócesis las celebraciones de bendición de las parejas que se aman, pero a las que no llega el matrimonio sacramental”.
“Esto también se aplica a las parejas del mismo sexo sobre la base de una revalorización de la homosexualidad como variante normal de la sexualidad humana”, detalla.
Esta aprobación contradice la disposición de la Congregación -hoy Dicasterio- para la Doctrina de la Fe, que en marzo de 2021 negó la posibilidad de bendición de uniones de personas del mismo sexo en la Iglesia Católica.
En el texto de acción, el Sínodo alemán manifiesta que esta…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…