Por: Enrique Villegas
(ZENIT Noticias / Orizaba, México, 11.06.2023).- En el marco de los 500 años de las apariciones de la Virgen María a Juan Diego, surge el Camino de Guadalupe en el Pico de Orizaba, Veracruz: una iniciativa de la Iglesia Católica al servicio de los más pobres y marginados.
Los amantes de la naturaleza, los senderistas y los aventureros del ciclismo de montaña se encuentran allí en su ambiente. Mientras peregrinan, contemplan la belleza de la naturaleza de la sierra veracruzana: montañas, ríos, cascadas, campos rebosantes de flores, rebaños de ovejas y cabras, y sobre todo, gente hospitalaria.
El Pico de Orizaba, la cumbre más alta de México, simboliza el destino más elevado al que se puede aspirar aspirar: el cielo. Peregrinar por el Camino de Guadalupe es caminar con determinación a la vida eterna tomados de la mano de la Virgen María.
El…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…