Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.10.2022).- Por la mañana del domingo 9 de octubre, el Papa presidió la misa de canonizaciones de los ahora santos Giovanni Battista Scalabrini y Artemide Zatti. La concelebración eucarística, en la que participaron unas 50 mil personas, se tuvo en la Plaza de San Pedro. Por parte de Italia y Argentina hubo dos delegaciones de los respectivos gobiernos, debido a que los santos proceden de esas naciones. Ofrecemos el texto de la homilía del Papa con encabezados y negritas añadidos por ZENIT.
***
Mientras Jesús va de camino, diez leprosos se le acercan gritando: «Ten compasión de nosotros» (Lc 17,13). Los diez son sanados, pero sólo uno de ellos vuelve para dar las gracias a Jesús: es un samaritano, una especie de hereje para los judíos. Al principio caminan juntos, pero luego la diferencia la hace aquel samaritano, que regresa…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…