Este lunes de Octava de Pascua, en la festividad también conocida como Lunes del Ángel, el Papa Francisco ha pronunciado ante la Plaza de San Pedro del Vaticano la tradicional alocución seguida del rezo del Regina Coeli.
Una fiesta que según Francisco muestra la «gran alegría» de las mujeres por la resurrección de Jesús, a las que «impulsa a difundir y contar lo que han visto» en el sepulcro. Para el Papa, compartir la alegría como lo hicieron quienes presenciaron la Resurrección es una experiencia que se aprende desde muy pequeños plasmándose en una «emoción desbordante» que «nos cuesta expresar con palabras», y que también las mujeres fieles a Jesús experimentaron, pero «de una manera mucho mayor».
El motivo, dijo el Papa, es que la Resurrección «no es sólo una noticia maravillosa o el final feliz de una historia, sino algo que cambia nuestras vidas y la cambia…
Autor: José María Carrera
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…