Este lunes de Octava de Pascua, en la festividad también conocida como Lunes del Ángel, el Papa Francisco ha pronunciado ante la Plaza de San Pedro del Vaticano la tradicional alocución seguida del rezo del Regina Coeli.
Una fiesta que según Francisco muestra la «gran alegría» de las mujeres por la resurrección de Jesús, a las que «impulsa a difundir y contar lo que han visto» en el sepulcro. Para el Papa, compartir la alegría como lo hicieron quienes presenciaron la Resurrección es una experiencia que se aprende desde muy pequeños plasmándose en una «emoción desbordante» que «nos cuesta expresar con palabras», y que también las mujeres fieles a Jesús experimentaron, pero «de una manera mucho mayor».
El motivo, dijo el Papa, es que la Resurrección «no es sólo una noticia maravillosa o el final feliz de una historia, sino algo que cambia nuestras vidas y la cambia…
Autor: José María Carrera
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…