Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán, se ha convertido desde ayer en el centro de la vida dominicana con la apertura del tercer capítulo provincial de la Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores.
El encuentro reúne a 45 frailes capitulares, llegados desde España, Cuba, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Guinea Ecuatorial, quienes trabajarán durante las próximas semanas en la elección del nuevo prior provincial y su consejo, así como en la definición de las líneas de acción para los próximos cuatro años.
El capítulo provincial constituye el máximo órgano de gobierno de cada Provincia dominicana y, por norma, se celebra cada cuatro años. En él se revisa la situación de conventos, vicariatos, ministerios y proyectos, además de fijarse las orientaciones que marcarán la misión durante el siguiente cuatrienio.
Tal y como establecen las…
Autor: RC
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…