Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán, se ha convertido desde ayer en el centro de la vida dominicana con la apertura del tercer capítulo provincial de la Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores.
El encuentro reúne a 45 frailes capitulares, llegados desde España, Cuba, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Guinea Ecuatorial, quienes trabajarán durante las próximas semanas en la elección del nuevo prior provincial y su consejo, así como en la definición de las líneas de acción para los próximos cuatro años.
El capítulo provincial constituye el máximo órgano de gobierno de cada Provincia dominicana y, por norma, se celebra cada cuatro años. En él se revisa la situación de conventos, vicariatos, ministerios y proyectos, además de fijarse las orientaciones que marcarán la misión durante el siguiente cuatrienio.
Tal y como establecen las…
Autor: RC
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















