La guerra de Ucrania supera los 20 meses de combates y bombardeos y una vez más vuelve el frío al país. Cáritas Ucrania, la Cáritas de rito grecocatólico, ha lanzado la campaña «Calentemos a nuestra gente», que busca llevar madera y combustible para estufas a unos 3.000 hogares en zonas especialmente afectadas por la guerra.
Con la llegada del invierno, todos esperan que la artillería y los aviones rusos vuelvan a atacar las infraestructuras energéticas que calientan los hogares, como ya hicieron el invierno pasado. El frío invernal amenaza la vida de muchos, especialmente en zonas rurales, pobres o especialmente dañadas por los bombardeos.
«En los territorios cercanos a la zona de guerra no es posible restablecer las comunicaciones: estas zonas llevan más de un año y medio sin agua, electricidad ni gas«, avisa Cáritas Ucrania. También en la retaguardia hay muchos…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…